Objetivo General:

A través del Fideicomiso se busca garantizar la equidad en las oportunidades de acceso y de permanencia a una educación de calidad de todos los habitantes de la Ciudad de México, independientemente de su condición económica, social, étnica o cultural.

Objetivos Específicos:

  • Abatir la inequidad en las oportunidades de acceso a la educación que reduce las opciones de vida y amenaza el desarrollo de los habitantes de la Ciudad de México
  • Asegurar la continuidad en los estudios de niñ@s a pesar de la pérdida de sus tutores, por muerte o discapacidad
  • Abatir la deserción escolar por falta de recursos humanos
  • Asegurar el desarrollo integral de los estudiantes, a través de la impartición de clases que desarrollen el potencial de cada alumno en la ciencia, los deportes y las artes
  • Asegurar que todos los estudiantes cuenten con protección en caso de sufrir algún accidente y que, al afrontar los gastos médicos, no se vea afectado su patrimonio

Justificación del Programa:

La educación es una herramienta necesaria para el desarrollo personal y profesional de los niños y jóvenes estudiantes. Uno de los objetivos del Gobierno de la Ciudad de México es impulsar la educación, a través de programas que abatan la deserción escolar y eliminen el rezago de los estudiantes.

Cada año, niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México, se ven obligados a dejar sus estudios, debido a la pérdida de sus padres o por la falta de recursos económicos. Ésta situación, no permite el desarrollo de una sociedad con equidad, en donde niños y jóvenes cuenten con las mismas oportunidades de superación.

Ante esto, el Gobierno de la Ciudad de México se planteó como objetivo el abatir la deserción escolar y asentar las bases de un futuro con justicia y equidad a través de los Programas en el ámbito del Fideicomiso.

Asimismo, buscando estimular a aquellos estudiantes sobresalientes, se busca retribuir su esfuerzo a la educación con cursos extraescolares que coadyuven en el desarrollo de sus habilidades artísticas, culturales, intelectuales y deportivas y con ellos se desarrollen los líderes del mañana.


 
Tu ciudad comprometida por brindarte un mejor servicio
Envia tus dudas, quejas, denuncias y comentarios. El Gobierno del DF te garantiza confidencialidad y una pronta respuesta.

Teléfonos de Emergencia y Asistencia
*733 Red Angel
5533 Denuncias por celular
066 Emergencias SSP-DF
061 Emergencias PGJ-DF
065 Cruz Roja
068 Bomberos
56832222 Protección Civil
 

 

Red Angel
 
 
 
Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.