Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Niñas y Niños talento

Justificación del Programa:

La educación es una herramienta necesaria para el desarrollo personal y profesional de los niños y jóvenes estudiantes. Uno de los objetivos del Gobierno de la Ciudad de México es impulsar la educación, a través de los programas que abatan la deserción escolar y eliminen el rezago de los estudiantes.
Pero también busca estimular a aquellos estudiantes sobresalientes, retribuyendo su esfuerzo y su educación con cursos extraescolares que apoyen el desarrollo de sus habilidades artísticas, culturales, intelectuales y deportivas...

Objetivo General:

Asegurar a niños y niñas de 6 y 15 años de edad con aptitudes académicas sobresalientes con calificación mínima de 9.0, que residen y estén inscritos en las escuelas publicas de educación primaria y secundaria de la Ciudad de México, a través de cursos extra escolares, tengan las facilidades para obtener una educación integral, a través del desarrollo y perfeccionamiento de sus habilidades artísticas, culturales, intelectuales y deportivas.

Objetivos Específicos:

  •  Crear los elementos educativos que respondan a las necesidades de las niñas, niños y jóvenes, considerando las diferencias de sus capacidades y ritmos de aprendizaje.
  •  Impulsar el mejoramiento de la calidad e la educación.
  •  Propiciar la formación de niñas, niños y jóvenes con valores de equidad de género, la vida en libertad, la identidad de nuestra cultura y la conciencia ecológica.
  •  Apoyar a las familias de las niñas, niños y jóvenes beneficiados proporcionándoles un estimulo económico, que evite la deserción educativa.

Beneficiarios

Niñas, niños y jóvenes sobresalientes de 6 y 15 años de edad.

Requisitos
  • Tener 6 años cumplidos y hasta los 15 años de edad;
  • Tener un promedio de calificación mínimo de 9.0;
  • Habitar en la Ciudad de México
  • Estar inscrito(a) en primarias y/o secundarias publicas ubicadas en la Ciudad de México

Para saber mas acerca de los requisitos para inscribirte a este programa


Procedimiento

1. Actor: Ciudadano

Captura el pre-registro vía electrónica.

2. Actor: Ciudadano

Acude al Centro DIF CDMX a entregar la documentación requerida.

3. Actor: Servidor público

Revisa documentación y entrega Carta Compromiso y Gafetes al Ciudadano

DIF-CDMX

Datos de contacto

lunes a sábado de 9:00 a 16:00 hrs. Vía telefónica al 56040127 ext. 2004, 2007 2009, 2013 y 2014 en el mismo horario.

¿Qué debes considerar?

El Programa de Niñas y Niños Talento publica en junio de cada año las convocatorias de reinscripción e inscripción al nuevo ciclo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y de forma impresa (cartel) en los 55 centros DIF-DF, el Foro Cultural Magdalena Contreras, en las 16 delegaciones políticas, en oficinas del DIF Nacional, oficinas del DIF-DF, en la página web del DIF-DF ( http://dif.cdmx.gob.mx/dif/nt/2016/_pdf/convocatoria2016.pdf ), así como en la red social oficial del DIF-DF (Facebook) El Horario de atención en este proceso es de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 hrs. Vía telefónica al 56040127 ext. 2004, 2007 2009, 2013 y 2014 en el mismo horario.

Para no tener ningún inconveniente en la realización del trámite es importante:

Llenar la solicitud de Pre-registro tomando como referencia los documentos señalados, (si no se completan todos los campos, no se podrá continuar con el siguiente paso).

Los datos que se ingresen en la solicitud de Pre-registro, deberán coincidir con los establecidos en los documentos que se presenten físicamente para la reinscripción y nuevo ingreso, de lo contrario no procederá el trámite.

Imprimir la solicitud de Pre-registro (este formato no es comprobante de que la niña o el niño ya es Derechohabiente del Programa, se tienen que concluir los siguientes pasos).

Firmar la solicitud de Pre-registro por parte del Padre, Madre, Tutor(a) legal, y si es el caso, conjuntamente con el Responsable de trámites, de la niña o del niño (la firma de Padre, Madre, Tutora o Tutor legal y del Responsable, deberá coincidir con la establecida en la Identificación Oficial que se entregue).

Este trámite sólo se realizará vía internet conforme a la primer letra del apellido paterno del niño o de la niña.

La página permanecerá habilitada las 24 horas del día de acuerdo a las fechas que se establezcan dentro de la Convocatoria de Reincripcion y Nuevo Ingreso al Programa, misma que se publicara en el mes de junio, en los 55 centros DIF-CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras, asi como en la pagina web http://dif.cdmx.gob.mx/dif/nt/2016/_pdf/convocatoria2016.pdf .

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Compartir
Imprimir