Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

EL 31 DE MAYO CONCLUYE EL REGISTRO AL PROGRAMA MI BECA PARA EMPEZAR

Publicado el 28 Mayo 2020
b13.png

EL 31 DE MAYO CONCLUYE EL REGISTRO AL PROGRAMA MI BECA PARA EMPEZAR.

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) informa que el registro del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de nivel básico inscritos en el ciclo escolar 2019 – 2020 concluirá el próximo 31 de mayo.

Mi Beca para Empezar en un apoyo que fortalece el ingreso económico familiar en beneficio de todas y todos los estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México.

Boletín 13

La directora del Fideicomiso Educación Garantizada, Berenice Hernández Calderón, informó que el próximo domingo concluye el registro a este programa, por lo que llamó a las madres y padres de familia a realizar su trámite.

Destacó que ya son 1 millón 200 mil estudiantes de nivel básico en un proceso en el que participan nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

El registro al programa se realiza a través de la página electrónica https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, por lo cual se invita a la comunidad de madres y padres de familia que aún no inscriben a sus hijas e hijos en el programa lo hagan a la brevedad.

Se le recuerda a la población escolar, que en este mismo micrositio se pueden realizar otros trámites: actualización de datos personales, corrección de apellidos, cambio de NIP, consulta de saldo y solicitud de reposición del vale electrónico.

El apoyo mensual del programa Mi Beca para Empezar consta de 300 pesos para educación preescolar, 330 primaria y 400 para las niñas y niños que asisten a Centros de Atención Múltiple.

Durante esta contingencia sanitaria derivada por la pandemia Covid-19 (Coronavirus) se ha apoyado el entorno económico familiar con 1,500 pesos adicionales durante los meses de abril, mayo y próximamente en junio (500 por mes) para todos los beneficiados por este programa. Los lineamientos para la operación del programa social denominado programa de becas escolares “Mi Beca para Empezar” pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/LINEAMIENTOS%20MBPE%2028%20abril%202020.pdf El cuidado de la niñez y adolescencia es esencial y su protección durante esta contingencia debe atenderse a través del apoyo al entorno económico familiar. Todos los niveles básicos son beneficiados por este programa, preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (primaria, secundaria y laboral) abriendo la puerta de los derechos a toda la niñez y adolescencia inscrita en escuelas públicas.