LLAMA FIBIEN A PADRES DE FAMILIA A REALIZAR TRÁMITE DE REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE “MI BECA PARA EMPEZAR”

Publicado el 15 Febrero 2023

Ciudad de México, 15 de febrero de 2023

BOL. NÚM. FBE/CCDI/01/23


  • Los trámites correspondientes para que niños y niñas reciban su beca pueden realizarse hasta el 28 de febrero; el monto mensual que otorga el Gobierno capitalino a nivel preescolar es de 500 pesos; primaria y secundaria, de 550 pesos, y en Centros de Atención Múltiple (CAM), 600 pesos.
  • Se beneficia a estudiantes de las más de 2 mil 700 escuelas públicas que hay en la Ciudad de México.

Los padres y madres de familia con hijas e hijos que estudian educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en escuelas públicas de la capital del país, que busquen ser beneficiarios del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, deben realizar los trámites de registro o actualización de datos antes del 28 de febrero, informó la Directora General del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN) de la Ciudad de México, Alejandra Márquez Torre.

“Es muy importante que realicen su registro antes del día señalado para que puedan recibir sus depósitos correspondientes en tiempo y forma”, compartió.

Explicó que el apoyo económico “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” es un esquema impulsado desde el año 2019 por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y actualmente tiene una cobertura de cerca de un millón 200 mil beneficiarios. La meta es llegar a 1.25 millones de alumnos inscritos.

Para niños y niñas de preescolar, el apoyo mensual es de 500 pesos; para los de primaria y secundaria, de 550 pesos, y para los Centros de Atención Múltiple (CAM), de 600 pesos. Con ello se benefician a estudiantes de las más de 2 mil 700 escuelas públicas de la Ciudad de México.

Por lo anterior, el FIBIEN hace el llamado a los padres y madres de familia para realizar el registro de su hija o hijo de nuevo ingreso, o la actualización de datos de quienes ya se hayan registrado en el ciclo escolar pasado. Los trámites son sencillos y se pueden realizar desde la comodidad de casa a través de una plataforma digital.

“Los tutores deben tener su cuenta Llave CDMX, que la pueden obtener en la página www.llave.cdmx.gob.mx y una vez que la tengan pueden registrarse en el portal www.registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx”, detalló.

Señaló que los interesados también pueden acudir a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo, ubicadas en Bucareli 134, colonia Centro, de lunes a jueves en un horario de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas, para ser atendidos de manera presencial. Además, se brinda atención telefónica en el número 55 1102-1750, en el mismo horario.

Márquez Torre enfatizó que los padres de familia también pueden llamar a Locatel (55 5658-1111) o acudir a cualquiera de los 285 Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Educación (PILARES) que se encuentran en la ciudad, donde les orientarán detalladamente los pasos a seguir y así inscribir a sus hijos para que reciban la beca.

“La Ciudad de México es la única entidad del país que entrega este tipo de apoyo para que los alumnos puedan continuar estudiando, por lo que los exhortamos a que se registren en las plataformas arriba mencionadas y puedan seguir recibiendo el beneficio, pues este programa universal es para todos los estudiantes de escuelas públicas de la capital y ahora ya es un derecho constitucional”, destacó la Directora General del Fideicomiso Bienestar Educativo.

Finalmente, Alejandra Márquez recalcó que el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” tiene el objetivo de evitar la deserción escolar por problemas económicos y sociales, además de fortalecer el ingreso familiar y garantizar el derecho a la educación.