SE AMPLÍA PLAZO HASTA EL 31 DE JULIO PARA CONCLUIR EL REGISTRO DE “BIENESTAR PARA NIÑAS Y NIÑOS, MI BECA PARA EMPEZAR”

Publicado el 30 Junio 2023

BOL. NÚM. FBE/CCDI/05/23


SE AMPLÍA PLAZO HASTA EL 31 DE JULIO PARA CONCLUIR EL REGISTRO DE “BIENESTAR PARA NIÑAS Y NIÑOS, MI BECA PARA EMPEZAR”

  • Al realizar su inscripción durante julio, también se les otorgará el apoyo anual de “Uniformes y Útiles Escolares” en los últimos días de agosto.
  • “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” es un derecho constitucional para todas las y los estudiantes de educación básica.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN) informa que se amplía, hasta el 31 de julio, el plazo de registro al programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, dirigido a aquellas personas que no lograron realizarlo durante mayo para este ciclo escolar 2022-2023.

La tercera modificación a las Reglas de Operación del programa fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y contempla que, al realizar su inscripción durante julio, también se les otorgará el apoyo anual de “Uniformes y Útiles Escolares” en los últimos días de agosto. Cabe señalar que, quienes se inscriban al inicio del ciclo escolar 2023-2024 recibirán el apoyo en los meses subsecuentes, siempre y cuando cuenten con un registro exitoso.

Asimismo, los beneficiarios que se hayan registrado el 29 y 30 de junio, recibirán el pago correspondiente al mes de junio del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.

Las modificaciones a las Reglas de Operación indican que los beneficiarios que aún no se han inscrito al programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” podrán hacerlo en julio y con ello, recibir el apoyo correspondiente al nuevo ciclo escolar.

El FIBIEN realiza una labor permanente de difusión para realizar su registro y actualización de datos a los programas en la página: https://www.bienestareducativo.cdmx.gob.mx/, con ello, se apoya la economía familiar e incentiva a estudiantes.

Gracias al aumento del 20 por ciento otorgado al programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” -un derecho constitucional para todas las y los estudiantes de educación básica-, a partir de mayo cada beneficiario recibe entre 600 y 650 pesos mensuales dependiendo el nivel escolar.