Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Útiles y Uniformes - SIBISO



Calendario de entregas para alumnos nuevo ingreso nivel Preescolar




Conoce los comercios afiliados donde puedes utilizar tu vale electrónico de útiles y uniformes escolares









Justificación

Es un programa que apoya a todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en nivel preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas de la Ciudad de México mediante la entrega de apoyos para la adquisición de útiles escolares. Con esto se busca garantizar un ahorro en la economía de las familias.


Objetivo 

Con este programa se busca fortalecer el sistema de Derechos Humanos asociados al derecho económico, social, cultural, igualdad y no discriminación, de acceso a un nivel de vida adecuado, el derecho a la educación y a la equidad.


Beneficiarios 

Todas aquellas niñas y niños inscritos en las escuelas públicas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en la Ciudad de México.


Requisitos 

Estar inscrito(a) en escuelas públicas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en la Ciudad de México. En nivel preescolar se considera también a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y Estancias Infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de México, a las alumnas y los alumnos de educación especial inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM's), las Unidades de Servicios de Apoyo Información e Innovación para la Integración Educativa (CRIIIE).

Activa Tu Tarjeta y Calendario de Depósitos


Activa Tu Tarjeta


Te damos la bienvenida al registro del beneficiario del programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos 2019 para los alumnos que cursan el Nivel de Educación Básica en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Para la activación correcta de tu vale electrónico da clic en la siguiente imagen:


1. ¿Cuál es el objetivo de los Programas?
Otorgar un apoyo a los alumnos que estudien en escuelas públicas de la Ciudad de México, en los niveles de preescolar, primaria o secundaria, mediante un Vale Electrónico para la adquisición de dos Uniformes y un paquete de Útiles Escolares.

2. ¿Quiénes reciben el apoyo de los Programas de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos?
El apoyo es para todos los alumnos (as) inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

  • Mi hijo (a) es de nuevo ingreso para el Ciclo Escolar 2019-2020, ¿también recibirá el apoyo?

Sí, para los alumnos que ingresen a Preescolar en el ciclo escolar 2019-2020, se hará una entrega directamente en las escuelas, del 02 al 13 de septiembre de 2019.

Para el caso de los estudiantes de primaria y secundaria, en situación de migración de escuelas privadas de la Ciudad de México o de cualquier Estado de la República a escuelas públicas de la Ciudad de México, podrán solicitar su vale en el mismo periodo (del 2 al 13 de septiembre), en las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada, FIDEGAR, ubicadas en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tercer piso, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

  • Mi hijo (a) está terminado tercero de secundaria, ¿también recibe el apoyo?
    El apoyo es únicamente para alumnos (as) que cursarán el nivel básico en el Ciclo Escolar 2019-2020.
  • No tengo mi Vale Electrónico, ¿dónde y cuándo me lo entregan?
    El Vale Electrónico se entregará en tu escuela. Consulta el calendario de entregas en:   http://www.uniformesyutiles.com

6. ¿Cuáles son los requisitos para recoger el Vale Electrónico?
Presentar original y copia (para cotejo) de la siguiente documentación:

Documentación oficial comprobatoria que compruebe que el (la) alumno (a) está inscrito (a) en alguna escuela pública de la Ciudad de México, en los niveles de preescolar, primaria o secundaria (comprobante de inscripción, constancia de estudios o credencial, vigentes).

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, formato vigente.
  2. Identificación oficial del padre, madre o tutor (INE y/o IFE, licencia de conducir, cédula profesional y/o pasaporte, constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento o de condición de refugiado).

En caso de que no pueda acudir padre, madre o tutor, podrá presentarse algún familiar con la identificación de alguno de estos y su respectiva identificación en original y copia.

  • ¿Los estudiantes de tercero de preescolar y sexto de primaria dónde recogerán el Vale Electrónico?
    Los alumnos (as) de tercero de preescolar y sexto de primaria recogerán el Vale Electrónico en la escuela que se encuentran inscritos actualmente.
  • Recibí un Vale Electrónico en 2018 ¿puedo utilizarlo o recibiré uno nuevo?
    Se hará entrega de un nuevo Vale Electrónico para esté ciclo escolar, y se entregará directamente en la escuela correspondiente. Consulta el calendario de entregas en: www.uniformesyutiles.com


9. Falté a la fecha de entrega de los Vales Electrónicos en la escuela que me correspondía, ¿a dónde puedo acudir para recoger el Vale Electrónico?
Al finalizar el periodo de entrega en escuelas, el Vale Electrónico se podrá recoger en las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada, FIDEGAR, ubicadas en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tercer piso, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. de lunes a viernes del 30 de septiembre al 11 de octubre, presentando documentación completa.

10. En caso de que no acuda madre, padre o tutor, ¿podrá recogerlo alguien más y cuáles serían los requisitos?
En caso de que no pueda acudir padre, madre o tutor, podrá presentarse algún familiar con la identificación de alguno de estos y su respectiva identificación en original y copia.

11. Ya tengo mi Vale Electrónico, ¿ahora qué necesito hacer para recibir el apoyo económico?
Activar tu Vale Electrónico, registrando tus datos en http://www.uniformesyutiles.com

  1. La fecha de depósito del apoyo económico se realizará de acuerdo al siguiente calendario:
  2. Para recibir la dispersión o depósito en la fecha correspondiente debes activar el Vale Electrónico en la página web antes de la fecha de corte.

12. Mi hijo nació en el extranjero y no cuenta con CURP, ¿cómo puedo recibir y activar su Vale Electrónico?
A partir del 02 y hasta el 13 de septiembre, tendrá que acudir a las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada, FIDEGAR, ubicadas en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tercer piso, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, con original (solo para cotejo) del acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía de madre, padre o tutor y documento oficial de la escuela. Activar tu Vale Electrónico, registrando tus datos en www.uniformesyutiles.comwww.uniformesyutiles.com



13. ¿Qué montos se dispersarán y cuándo se recibirá el apoyo?
Cada Alumno (a) recibirá el siguiente apoyo según su nivel escolar:

  • Preescolar: $ 720.00
  • Primaria: $ 820.00
  • Secundaria: $ 900.00
  • El 12 de julio de 2019 es el día que se realizará la primera dispersión a todos los vales que hayan sido activados antes del 7 de julio. La última dispersión será el 13 de diciembre, por lo cual todos los vales deberán ser activados antes del 08 de diciembre (los depósitos dependerán de la fecha de activación del Vale Electrónico por parte del beneficiario).

14. Ya cuento con el depósito en mi Vale Electrónico, ¿dónde puedo hacer uso del apoyo?
Utiliza tu vale electrónico en todos los comercios participantes.
Utiliza tu Vale Electrónico en todos los comercios participantes. Consulta los comercios participantes   http://www.utilesyuniformes.com/

15. ¿Tiene vigencia el monto dispersado?
Podrás hacer uso de la totalidad del monto dispersado desde el día del depósito hasta el 31 de diciembre de 2019.

16. Perdí mi vale electrónico, ¿dónde puedo pedir la reposición?
1. Si perdiste tu Vale Electrónico y ya lo habías activado, solicita tu reposición en www.uniformesyutiles.com

  • En caso de perder tu Vale Electrónico sin haberlo activado, deberás acudir a los a las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada, FIDEGAR, ubicadas en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tercer piso, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. de lunes a viernes donde se te proporcionarán los datos del Vale Electrónico que recibiste; con estos datos deberás ingresar a la página web para realizar la activación y después de 24 hrs., podrás solicitar la reposición en www.uniformesyutiles.com.
  •  

17. Tengo una papelería y quiero aceptar los Vales Electrónicos para vender Útiles y Uniformes, ¿dónde y cómo puedo inscribir mi comercio para ser parte del programa?
Si deseas afiliar tu comercio o si participaste en años anteriores, TODOS deberán reactivar su terminal a través de la página web: http://comercios.pagatodo.com

18. ¿Es necesario tener un correo electrónico para poder activar mi Vale Electrónico?
Sí es necesario, ya que se te enviará un correo electrónico con la URL o el link donde podrás realizar el proceso de activación.

19. ¿Puedo utilizar el correo de un amigo o familiar?
Sí, siempre y cuando puedas acceder y consultar el correo electrónico que te enviaremos con información importante para el proceso de activación. Te sugerimos que utilices uno propio, ya que a través de ese medio estaremos aclarando dudas o bien, te estarán llegando notificaciones sobre los diferentes programas del Gobierno de la Ciudad de México.

20. ¿Debo tener un correo para activar cada uno de los vales de mis hijos?
No, recomendamos que sea un único correo por padre, madre o tutor y con ese correo registres a todos sus hijos.
Si no terminé el proceso de activación, ¿puedo utilizar el mismo link del correo que me enviaron para volver a ingresar? 
Sí puedes seguir utilizando el mismo link, mientras NO hayas terminado tu proceso de activación.
Si recibiste más de un correo de confirmación, recuerda utilizar solamente el link del último correo que recibiste.

21. ¿Es necesario tener un celular para poder activar mi vale electrónico?
Sí es necesario, pues se te enviará un mensaje de texto (SMS) con el código de activación de tu Vale Electrónico.

22. ¿Puedo utilizar el celular de un amigo o familiar?
Sí, siempre y cuando puedas acceder y consultar el mensaje de texto (SMS) que te enviaremos. Te sugerimos que utilices uno propio, puesto que será este número de celular el que servirá como clave para consultar tu saldo y datos.

23. ¿Debo proporcionar un número de celular diferente por cada uno de mis hijos?
No, te recomendamos que sea solamente un número de celular por padre, madre o tutor, en todos los registros que realices.

24. ¿Dónde puedo consultar el saldo de mi Vale Electrónico?
Es muy fácil, sólo accede a http://www.uniformesyutiles.com/MiCuenta/IniciarSesion ingresa los datos solicitados y consulta saldo de tu vale electrónico.

25. ¿Dónde puedo editar mis datos personales?
Es importante que tus datos se encuentren actualizados. Si hay algún error de captura acude a las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada, FIDEGAR, ubicadas en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tercer piso, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. de lunes a viernes, para realizar la actualización. Es importante que lleves contigo:

  1. Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
  2. Presentar original y copia de cualquier documento oficial que avale que el (la) alumno (a) está inscrito (a) en alguna escuela pública de la Ciudad de México, en los niveles de preescolar, primaria o secundaria en el ciclo escolar vigente (comprobante de inscripción, constancia de estudios, credencial escolar).
  3. Presentar una identificación con fotografía en original y copia del padre, madre o tutor (INE y/o IFE, licencia de conducir emitida en la Ciudad de México, cédula profesional y/o pasaporte).
  4. En caso de que no pueda acudir padre, madre o tutor, podrá presentarse algún familiar con la identificación de alguno de estos y su respectiva identificación en original y copia.

TELÉFONOS
Si requieres asistencia con tu registro, comunícate a LOCATEL 5658 1111, y a los teléfonos de atención ciudadana de la SIBISO 5345 8265 , en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

CORREO ELECTRONICO 

contacto@uniformesyutiles.com

También puedes enviar mensaje mediante la pagina de contacto da clic en la siguiente imagen:


REDES SOCIALES
Twitter@UyU_Vale_CDMX
Facebook @ProgramaUniformesyUtilesCDMX